miércoles, 7 de noviembre de 2007

Efectos del alcohol direrenciados por géneros

Las mujeres son afectadas por el alcohol de una manera distinta a la de los hombres. Debido a diferencias fisiológicas, las mujeres al beber obtienen una concentración más alta de alcohol en la sangre por una dosis similar de alcohol. Además, son más susceptibles a enfermedades del hígado ocasionadas por el alcohol en un periodo de tiempo más corto y tras consumir menos alcohol que los hombres.

· Las mujeres que beben en exceso tienen mayor riesgo de contraer cáncer mamario y el consumo de alcohol durante el embarazo aumenta el riesgo de tener recién nacidos con defectos, lo que hace del beber en exceso uno de los patrones de consumo más peligrosos.

· Entre los efectos benéficos del acohol ha surgido evidencia de que su consumo tiene un efecto protector frente a enfermedades coronarias en hombre sobre cuarenta años que beben moderadamente. Sin embargo, la evidencia sobre tal efecto protector contra enfermedades coronarias en las mujeres no ha resultado concluyente. Investigaciones medicas en los países desarrollados han constatado que las niñas/mujeres han aumentado su vulnerabilidad biólogica frente a problemas relacionados con el alcohol.

Los anteriores datos y hallazgos han hecho que el Banco Mundial considere su rol como actor beligerante en la prevención y mitigación de los problemas derivados del consumo de alcohol en la región de ALC. De acuerdo con el estudio el Banco, y el sector de desarrollo humano en particular, deben aumentar sus esfuerzos en prevenir el abuso de alcohol en los países miembros que llevan una pesada carga de problemas relacionados con éste.

0 comentarios:

Design konnio.com