lunes, 5 de noviembre de 2007

Productos naturales para dejar la bebida

Productos naturales para dejar de beber



Los suplementos constituyen una ayuda junto al tratamiento convencional. Entre todos, los más importantes serían los siguientes:

Suplementos vitamínicos: El alcohol produce una menor absorción de la las vitaminas, especialmente en lo que se refiere a las vitaminas C y B. Una aportación de suplementos que contengan estas vitaminas ayudara a solucionar estas deficiencias: Vitamina C : En dosis de 3000 mg diarios repartidos en tres tomas diarias, junto con 400 UI de vitamina E diarias.

Vitamina B:Una tableta diaria de un complejo vitamínico B.

Vitamina B1 ( Tiamina) : Entre 100 y 500 mg diarios



Aminoácidos: Junto con las vitaminas, el alcoholismo produce una disminución de la absorción de aminoácidos que precisar ser compensado con la administración de suplementos: Tomar una dosis de aminoácidos complejos cada día.



Kudzú: El kuzdu ( Pueraria montana ) es una enredadera procedente de Japón y de la China, donde constituye una auténtica plaga. Es una planta muy invasiva capaz de cubrir otros árboles y estrangularlos, cubrir postes, construcciones, etc. Esta planta comienza a ser invasiva en algunos lugares de Estados Unidos, donde fue importada desde el Japón hace unos años. Sin embargo esta especie contiene daizeina, un principio que posee propiedades antiadictivas utilizadas tradicionalmente en la China para tratar el alcoholismo. Se han realizado estudios en Estados Unidos en animales que demostraron que el uso de esta planta disminuía hasta el 50 % el consumo de alcohol. Tomada en forma de infusión, sirve para hacer disminuir las ganas de beber, y mejorar el mal estado de la resaca. A partir de esta planta se elaboran extractos de Kudzú con daidzeína que se utilizan para disminuir las ansias de tomar alcohol. La dosis usual se establece en 75o mg diarios repartidos en 3 tomas.



Cardo mariano ( Silybum marianum) El cardo mariano, además de utilizarse en tisanas, puede tomarse en forma de extractos con las mismas propiedades. La dosis habitual se estima en 750 mg repartidos en tres tomas diarias.



Onagra: El aceite de onagra puede ayudar a prevenir la depresión que acompaña generalmente al alcoholismo y eliminar los espasmos. La dosis es de 3000 mg diarios repartidos en tres tomas.



Cromo: Los suplementos de cromo compensan el bajo nivel de azúcar en la sangre y ayudan a superar el cansancio que produce la hipoglucemia.

0 comentarios:

Design konnio.com